Número de clase: 4
Materia: Matemática
Tema: División de números pares e impares
Carácter de la clase: de enseñanza y ejercitación
Actividad 1: En la feria artesanal
· Objetivos:
ü Utilizar lo visto en Ciencias Sociales para poder introducir el tema “División de números pares e impares”.
ü Promover la valorización por el pasado próximo.
Trabajo oral
La docente comienza la clase preguntando a los alumnos lo que han visto en Ciencias Sociales para introducir el nuevo tema. Le entrega una copia a cada uno y les pide que lean con atención lo que está escrito en la copia. Luego, los invita a calcular mentalmente.
o Con las pelotitas rojas que tiene, ¿cuántas pulseritas podrá hacer? ¿Le sobra alguna?
(10 minutos aproximadamente)
Actividad 2: Dibujamos la respuesta de la actividad anterior.
· Objetivo:
ü Realizar el cálculo matemático de manera gráfica.
· Duración: 15 minutos aproximadamente.
La docente les pide a los alumnos que realicen en su cuaderno la representación gráfica de lo planteado en el ejercicio anterior.
(20 minutos aproximadamente)
Actividad 3: Resolvemos el problemita de Agustín.
· Objetivo: Promover la resolución de situaciones problemáticas de manera mental.
· Duración: 20 minutos aproximadamente
· Recurso: Copia con situación problemática.
La docente les solicitará a los alumnos que dibujen lo que más les haya gustado en la salida.
(15 minutos aproximadamente)