miércoles, 17 de noviembre de 2010

planificacion 8


Número de clase: 8
Materia: Ciencias Sociales-Formación Ética y Ciudadana
Tema: Aborígenes argentinos. Discriminación
Carácter de la clase: de enseñanza y ejercitación


Actividad 1: Conversamos sobre lo aprendido sobre los indígenas argentinos y la no discriminación
·        Objetivos:
ü     Conocer la realidad actual de los aborígenes de nuestro país.
ü     Identificar los derechos de los indígenas argentinos.
ü     Promover el valor de la no discriminación y tolerancia.
Trabajo oral
La docente proyecta con el cañón un archivo de Power Point donde se reflejan algunos de los derechos de los indígenas de nuestro país.
(10 minutos aproximadamente)

Actividad 2: Leemos lo que dice cada chico. Pintamos en el termómetro.
·        Objetivo:
ü      Reflexionar sobre las situaciones discriminatorias y de no tolerancia.
·        Duración: 15 minutos aproximadamente.

o       La docente les entrega una copia con acciones realizadas por diferentes chicos y los alumnos deberán pintar en el termómetro las acciones positivas y negativas de cada uno para poder llegar a un resultado promedio.














































Conversamos: ¿Qué consejos le daríamos a aquellos que tienen actitudes negativas?

 (20 minutos aproximadamente)

Actividad 3: Entre todos armamos un pacto de compromiso para ser tolerante y no discriminar
·        Objetivo: Promover el compromiso escrito en relación a los valores de tolerancia y no discriminación.
·        Duración: 20 minutos aproximadamente
La docente les solicitará a los alumnos que completen el pacto de compromiso para no ser discriminativo y tener tolerancia en relación con los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario