Número de clase: 8
Materia: Ciencias Sociales-Formación Ética y Ciudadana
Tema: Aborígenes argentinos. Discriminación
Carácter de la clase: de enseñanza y ejercitación
Actividad 1: Conversamos sobre lo aprendido sobre los indígenas argentinos y la no discriminación
· Objetivos:
ü Conocer la realidad actual de los aborígenes de nuestro país.
ü Identificar los derechos de los indígenas argentinos.
ü Promover el valor de la no discriminación y tolerancia.
Trabajo oral
La docente proyecta con el cañón un archivo de Power Point donde se reflejan algunos de los derechos de los indígenas de nuestro país.
(10 minutos aproximadamente)
Actividad 2: Leemos lo que dice cada chico. Pintamos en el termómetro.
· Objetivo:
ü Reflexionar sobre las situaciones discriminatorias y de no tolerancia.
· Duración: 15 minutos aproximadamente.
o La docente les entrega una copia con acciones realizadas por diferentes chicos y los alumnos deberán pintar en el termómetro las acciones positivas y negativas de cada uno para poder llegar a un resultado promedio.
Conversamos: ¿Qué consejos le daríamos a aquellos que tienen actitudes negativas?
(20 minutos aproximadamente)
Actividad 3: Entre todos armamos un pacto de compromiso para ser tolerante y no discriminar
· Objetivo: Promover el compromiso escrito en relación a los valores de tolerancia y no discriminación.
· Duración: 20 minutos aproximadamente
La docente les solicitará a los alumnos que completen el pacto de compromiso para no ser discriminativo y tener tolerancia en relación con los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario